top of page

Sobre mí...

Nací justo después del verano del sesenta y nueve, en una familia mexicana, católica y de clase media. Mientras otras mujeres quemaban el brasier o se encueraban en Avándaro, yo asistía obedientemente al colegio de monjas y compraba helados en Chiandoni para saltarme la misa.

 

Entre mis primeros desatinos estuvo estudiar Diseño Gráfico, justo cuando las computadoras llegaron a transformar el oficio para el que yo me había entrenado, digamos, modestamente. Probé otros trabajos sin éxito ni entusiasmo, pero al final la vida siempre te escoge. Y qué bueno: nunca me he sentido tan perdida como en mis veintes.

Accidentalmente llegué a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y, entre huelgas estudiantiles y una comunidad académica apasionada, encontré lo que buscaba. Veinte años después, puedo decir que ser maestra de historia ha sido el gran amor de mi vida.

Pero incluso los grandes amores necesitan compañía cuando la vida se alarga y el cuerpo se inquieta. Así que regreso, con gusto, al camino de la escritura. Estoy lista para contar buenas historias y comenzar la conversación. Todavía hay mucho por decir… así que vámonos conociendo.

FILlarga.jpg

©2022 por Gabriela Martínez Ulloa Torres

bottom of page